Suspensión Cirugías Electivas - Cruzblanca
Cirugías Electivas
banner-principal

Te informamos que, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, y según la Resolución Exenta N° 307 de fecha 15 de marzo de 2021, del Ministerio de Salud, se han suspendido todas las cirugías electivas en hospitales y clínicas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, del Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Chillán, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Esta medida, que se ha tomado para lograr la disponibilidad del personal clínico y un aumento en la capacidad de camas críticas de los centros asistenciales públicos y privados del país, se hará efectiva a partir del día viernes 19 de marzo de 2021, por una duración de 30 días, según lo decretado por el Ministerio de Salud.

A lo indicado anteriormente, se exceptúan:

Cirugías cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas funcionales graves.

Cirugías que se realizan en cumplimiento de alguna garantía GES.

Cirugías realizadas a pacientes pediátricos.

Cirugías mayores ambulatorias efectuadas en centros asistenciales que han dado estricto cumplimiento a lo dispuesto en la resolución exenta N° 266 de 2021, del Ministerio de Salud.

De ser necesario, mantén el contacto con tu médico tratante para aclarar cualquier duda.

Te recordamos que debemos seguir cuidándonos y manteniendo todas las precauciones necesarias para evitar que el Covid-19 siga propagándose.