#ActivaTuGES CruzBlanca: ¡Prestadores de calidad para cuidar tu salud!


Imagen foto_00000007

Las Garantías Explícitas de Salud (GES) aseguran a todos los chilenos afiliados a Isapres acceso a una atención médica oportuna y de calidad, cubriendo un gran porcentaje de los gastos generados en el tratamiento y procedimientos de 85 patologías.

Imagen foto_00000030 Imagen foto_00000031

Cuando un beneficiario activa su GES, puede acceder a una red de prestadores de calidad en convenio con CruzBlanca. Conoce las clínicas en las que puedes realizar tratamientos o procedimientos médicos cuando activas GES:  

Imagen foto_00000022

GES (Garantías Explícitas en Salud) es un programa que garantiza que las prestaciones de salud sean entregadas por los centros médicos asignados, en un plazo establecido, protegiendo financieramente a las personas, al fijar un copago máximo por grupo de prestaciones y tope del deducible anual GES por las atenciones realizadas en el prestador de la red, que asegura la calidad, a través de una certificación de la Superintendencia de Salud.

¡Activar GES es rápido y fácil! Puedes hacerlo en las sucursales de CruzBlanca o llamando al 600 818 00 00 opción Servicios de Atención. Para la activación, debes:

  1. Presenta el Formulario de Constancia e Información al Paciente GES que entrega el médico tratante, y si tienes, adjunta tus exámenes médicos.
  2. Completa el Formulario de Solicitud GES.
  3. La solicitud será resuelta de inmediato o en un plazo máximo de el día hábil subsiguiente.
  4. Luego de ingresada la solicitud, te informaremos cual es el Prestador de la Red GES de mayor competencia para atender tu Problema de Salud.
  5. Para que opere el beneficio debes firmar el Formulario aceptando el Prestador asignado y aprenderte en el Prestador derivado. También nos debes informar si decides no atender tu Problema de Salud a través del GES.

Consideraciones Importantes

  • Las atenciones se realizan exclusivamente en el territorio nacional.
  • Las prestaciones GES son únicas: no existe homologación.
  • Para cada patología existen prestadores en convenio.

  

Imagen foto_00000002

Descarga aquí el formulario de solicitud de incorporación a la red cerrada de la cobertura adicional para enfermedades catastroficas CAEC y GES-CAEC

 

Imagen foto_00000025

Si tienes dudas o consultas, contáctanos llamando al 600 818 0000 o través de nuestras redes sociales Facebook @isaprecruzblanca / Twitter @ICruzBlanca o Whatsapp +56 9 68457263.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, revisa las preguntas frecuentes, resuelve tus consultas y #ActivaTuGES.

Conoce las patologías de TU GES CruzBlanca
¿Cómo puedo activar GES?

En CruzBlanca ponemos a disposición de nuestros usuarios diferentes canales para la activación de GES, los cuales son: - Activa GES por teléfono, llamando al 600 818 0000. - Visita una sucursal y activa GES con un ejecutivo de CruzBlanca.

 
¿Qué requisitos debo cumplir para activar GES?

Para activar GES, es necesario contar con un diagnóstico médico que indique que el solicitante tiene una o más patologías. El diagnóstico médico debe ser presentado a CruzBlanca junto a los siguientes documentos: - Formulario de Constancia Información al paciente AUGE/GES entregado por el médico tratante. - Exámenes que avalan el problema de salud. - Formulario de Solicitud o Inscripción de AUGE/GES, el cual se puede solicitar y llenar en las sucursales de CruzBlanca.

 
¿Cómo puedo confirmar si mi enfermedad es una patología GES?

Una persona al ser diagnosticada con una patología puede consultar a su médico tratante si la enfermedad es parte de GES. El especialista podrá confirmar si tiene cobertura y dará a conocer los beneficios de GES para el tratamiento. Los usuarios de CruzBlanca ante el diagnóstico de una enfermedad, pueden consultar al 600 818 0000 o vía Whatsapp +56 9 68457263, si su patología está cubierta por GES y activarlo en minutos.

 
¿Cuánto tiempo se demora CruzBlanca en activar mi GES?

Cada caso o solicitud de activación de GES es revisado por el área médica de CruzBlanca, equipo que en un plazo máximo de 48 horas hábiles luego de haber recibido el Formulario de Solicitud, informará al usuario sobre la activación de su GES y las alternativas de prestadores en convenio más competentes para atender su problema de salud. Luego, el usuario deberá firmar un documento aceptando realizar el tratamiento en el prestador asignado.

 
¿Cómo puedo elegir el prestador en convenio?

Nuestra red de prestadores en convenio GES está presente en todo Chile y cuenta con centros médicos de calidad como Clínica Bupa Santiago, la más grande del grupo Bupa en el Mundo. Luego de activar su GES, nuestros usuarios pueden elegir el prestador en convenio que más les acomode por ubicación o preferencia, para realizar el tratamiento o monitoreo de su enfermedad.

 
¿Qué centros de salud forman parte de la red de prestadores GES de CruzBlanca?

Nuestra red de prestadores en convenio GES la integran clínicas que se caracterizan por su prestigio y atención de calidad, las cuales están ubicadas de Arica a Punta Arenas, para atender con altos estándares médicos a los usuarios que activan GES para tratar sus patologías crónicas o enfermedades ocasionales.

 
¿Puedo activar GES aunque haya comenzado el tratamiento con otro prestador?

Sí, nuestros usuarios pueden activar GES sin importar la etapa en que se encuentre la enfermedad o si el tratamiento lo han comenzado con otro prestador de manera particular.

 
¿Cuál es el plazo máximo de atención de los prestadores GES?

El plazo para la atención de cada problema de salud GES está definido en cada decreto.

 
¿Tener acceso a GES es gratis?

Desde el 1 de julio del 2016 el costo de GES es de UF 0,513 mensual por beneficiario, el cual es sumado al valor total del plan contratado. Es importante destacar que afiliados y beneficiarios de Isapre CruzBlanca cuentan con todas sus garantías.

 
¿Cuál es el deducible de la cobertura GES?

GES tiene deducible, monto de dinero que debe cancelar el beneficiario para que se haga efectiva la cobertura de su patología. Este monto se acumula con los copagos de las prestaciones de salud efectuadas. El deducible corresponde a 29 cotizaciones mensuales y tiene un tope de 122 UF, cuando solo existe una enfermedad en curso. Cuando hay más de un diagnóstico, el deducible equivale a 43 cotizaciones mensuales y el tope sube a 181 UF.

 
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo